| 2024-12-17
Después de un complicado segundo semestre en 2024, las expectativas para el turismo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río apuntan a una recuperación gradual en 2025. Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), destacó los retos enfrentados este año y las proyecciones para el futuro cercano.
"El segundo semestre de este año fue uno de los más difíciles desde la pandemia, pero confiamos en que enero próximo marque el inicio de una temporada baja menos severa que la que acabamos de pasar".
Lois Heredia dijo que la baja afluencia turística de 2024 contrasta con los resultados positivos de 2023, un año beneficiado por el turismo desplazado desde Acapulco debido a situaciones extraordinarias.
De cara al cierre de 2024, las expectativas son optimistas. El periodo vacacional decembrino, del 20 de diciembre al 1 de enero, representa un pico en las reservas hoteleras, especialmente en fechas como Año Nuevo.
La ubicación del 31 de diciembre en mitad de semana podría incentivar a los turistas a extender su estadía hasta los primeros días de enero, generando un impulso económico para el sector.
Afirmo que los empresarios del ramo en Veracruz confían en la implementación de estrategias que atraigan a más visitantes nacionales y extranjeros. Además, la diversificación de actividades turísticas, como el fortalecimiento del turismo cultural, gastronómico y ecológico, permitirán mejorar las condiciones
"Esperamos que 2025 nos permita recuperar los niveles de afluencia que Veracruz merece. Aunque el inicio del año será una temporada baja, tenemos confianza en que será más manejable y que podremos hablar de resultados más positivos al cierre del próximo año", concluyó.