Perdonar sana: psicoterapeuta; ofrecerá conferencia en "Expo Hey Mamá"

Veracruz | 2022-05-03 | Josefina Lugo

Perdonar es importante para tener una base de tranquilidad, paz, y una buena salud, aseguró la psicoterapeuta Claudia Carolina Caro García, quien ofrecerá el taller “El poder del perdón y la espiritualidad”, dirigido a mujeres y hombres de todas las edades, una charla gratuita que se realizará este domingo 8 de mayo a las 11 de la mañana dentro de la “Expo Hey Mama” que tendrá lugar en las terrazas del Hotel Mocambo.

“Más que perdonar, se trata de sanar uno mismo, el perdón no es para la otra persona, que sin querer o queriendo nos hizo daño, el acto del perdón es para uno mismo”, explicó la especialista.

Explicó que vivir sin perdonar afecta los pensamientos y de ahí se eleva a la espiritualidad y eso enferma al cuerpo humano.

“Entonces sí hay muchas enfermedades que se detonan por falta del perdón. Sí nos afecta en la salud.  El perdón y el hecho de que nosotros también hayamos hecho daño sin querer, tiene muchos años atrás, esto no es nuevo, desde antes de Cristo se hablaba sobre el perdón”, aseguró.

Agregó que cuando uno se encuentra con uno mismo, basado en el perdón, ayuda muchísimo, principalmente en la salud.

Sin embargo, aclaró que es un tanto complejo llegar al acto de perdonar, pues hay barreras internas que no lo hacen nada fácil.

“Cuando uno no quiere perdonar es porque se tiene uno que enfrentar al ego, al yo. ¿Cómo voy a perdonar yo a esta persona? Y nos topamos mucho con el ego. Es como la cebollita, la primera capa que tenemos que quitar es el ego, el yo.  Pensamos que la otra persona es la que me tiene que venir a pedir perdón, y no, primero es encontrarte contigo mismo, eso te da mucha paz, tú puedes andar caminando con la mente en alto, con una tranquilidad, es lo que busca este taller”, compartió.

Reconoció que es un tema muy difícil porque hay que quitar y hacer a un lado el ego.

“En ese momento es cuando te das la oportunidad de encontrarte a ti mismo, recordemos que el perdón no es para la otra persona, es para nosotros mismos, para poder crecer con espiritualidad”, subrayó.

Añadió que muchas veces el no saber perdonar afecta a los planes y proyectos de las personas.

“Tenemos proyectos y luego decimos, por qué no se me da este proyecto, o lo típico, cuando nos engañan, vivimos una infidelidad, es porque buscamos el mismo patrón, buscamos el mismo tipo de pareja; porque no nos damos permiso de tener ese tiempo del perdón, cuando nos damos permiso de recapacitar y de analizar ¿qué me dejó esa relación?, sobre eso vamos creciendo y rompemos con herencias y muchas cosas que nos dejan crecer”, concluyó.


Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct

.
.