El pequeño 'AMLO' lucha contra cáncer infantil desde hace 2 años

Tiene 4 años y la mitad de su vida se ha enfrentado a vencer el cáncer infantil que padece

Veracruz | 2023-01-04

En la Casa AMANC, Andrés Manuel es conocido como el pequeño presidente, incluso algunas madres de familia lo llaman AMLO, por ser tocayo del presidente López Obrador. “Amlito” apenas cuenta con 4 años de edad, y ha dedicado la mitad de su vida a luchar contra el cáncer que padece. 

El diagnóstico: leucemia linfoblástica aguda, condujo a su madre a solicitar apoyo de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer de Veracruz, a donde llegó el 13 de enero del 2021, por lo que este mes está por cumplir dos años de una intensa batalla que no ha logrado quitarle la chispa y alegría que el pequeño irradia.

Andrés Manuel aún no ha escrito su carta a los Reyes Magos, aunque ya sabe qué le quiere pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar.


“¡Una pista para autos de carreras!”, confirmó de inmediato al ser cuestionado sobre el encargo a los Reyes, pues justificó que con la que cuenta ya está muy vieja.

“Tengo una que ya está vieja, que tiene autos de carreras, pero se perdieron”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre sí se portó bien, para que los magos de oriente le traigan sus regalos, fue honesto al decir que se portó: mal, bien, mal, bien… Ríe antes de responder que su mayor travesura fue una broma, y no obedecer a su mamá, aunque en muy pocas ocasiones.


Andrés Manuel cursa el kínder, en donde asegura que se porta bien, sin embargo, dice no llevarse muy bien con su hermana mayor.

“Tengo una hermana, pero no me llevo bien con ella”. Fue tajante al decir que no, porque argumenta que le rompe todos sus carritos.

Sin embargo, fue en ella en quien pensó para que le ayude a escribir su cartita a los Reyes Magos, pues dice que a pesar de que no se llevan bien, si le pide por favor que lo ayude, ella lo hará con gusto.

Apenas tiene 4 años y desde hace dos años acude a la Casa AMANC, en donde le han apoyado en su lucha contra el cáncer.

Hasta el momento, el tratamiento ha dado buenos resultados, por lo que su mamá Juana agradece a Dios que va bien en su tratamiento y confía en que muy pronto logren vencer esta enfermedad, pues los médicos ven con optimismo la evolución del pequeño presidente.

/fp

.
.