Veracruz | 2021-04-22 | Laura Morales
El Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) solicitará a los aspirantes a alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado un presupuesto de 10 millones de pesos anuales para promoción.
Sergio Lois Heredia, presidente de COMETUR, explicó que sería el monto total por todos los municipios involucrados, para promoción turística.
En las reuniones con el consejo, definieron otros ejes a presentar a los candidatos para que los tomen en cuenta en caso de ganar en las votaciones.
“La primera es que se asigne un presupuesto para toda la región que involucra a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, de 10 millones de pesos anuales, es una bolsa que entre todos los ayuntamientos sume eso, 10 millones de pesos anuales para promoción turística en específico”.
Otro de los puntos será coordinar las estrategias turísticas, imagen y mercadotecnia, entre los cuatro ayuntamientos mencionados; el tercer punto, es que cada dirección de Turismo municipal desarrolle al menos un nuevo producto turístico al año, para poder renovar la oferta, ya que los que se ofrecen en estos momentos son los mismos de hace 20 años; finalmente que sea el Consejo Metropolitano de Turismo un asesor en los proyectos turísticos, con base en las marcas sello que han creado, como son Puerto del Deporte, Puerto Histórico, además de los grupos de turismo de conciertos o convenciones.