Payaso de la zona conurbada denuncia abuso de autoridad

Veracruz | 2022-06-04

A través de las redes sociales, un payaso que se dedica a laborar en los semáforos del puerto de Veracruz, narró el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal.  

El trabajador con nombre de usuario Salatiel Hernández, comentó que alrededor de las 22:30 y 23:00 horas del domingo 29 de mayo, un grupo de uniformados que transitaban en dos patrullas por la avenida Ignacio Allende del puerto de Veracruz, comenzaron agredirlo sin razón alguna.

“Me rodearon varios y uno de ellos que debo de entender que era el comandante me dice: Hace rato un grupo armado levantó a una persona de su vehículo, ¿tú viste algo? […] a jalones me llevaron a la esquina de Lerdo y Allende […] Y ahí se puso peor, pues este güerito de ojitos "pispiretos" me agarró fuertemente del cuello mientras me decía: "Órale ven acá" otro me empujó por la espalda y uno más me jaló hacía la batea de la camioneta y me pegaron mi reglamentaria y protocolaria manoseada”.

En su narración, la víctima señaló que los elementos lo golpearon a pesar de que él en ningún momento se resistió a cooperar con ellos, mientras que le revisaban todas sus pertenencias.

“Les pido por favor que no me lastimen, y entonces por decir eso me gané un pseudo culatazo en la parte alta de la espalda donde empiezan las cervicales […]me daba palmazos en la cara a la altura de los ojos repitiendo que los cerrara, me dieron mis cachetadas, mis clásicos pierrotazos en el pecho”.

Al ver que el payaso no tenía nada sospechoso, decidieron dejarlo tranquilo, no sin antes amenazarlo y robarle las pocas ganancias que había obtenido trabajando en el semáforo.

“Y ya lárgate o te pegamos levantón, arrancaron rápidamente, por desgracia no alcancé a ver los números de la patrulla, me moví a mi refugio y al revisar mi cartera noté que se habían llevado 320 pesos de las ganancias de ese día”.

Afirmó que se encuentra buscando todos los recursos para poder denunciar a los policías que lo agredieron, pero que tiene miedo a que cumplan con su promesa de hacerle algo peor. 

“Desde el martes no he vuelto al semáforo, he tenido resacas por la situación y entre las resacas está la temblorina por los nervios, el coraje y por temor a salir, no vaya a ser que me agarren esos cabrones otra vez”

El payaso puntualizó que buscó realizar los trámites de la denuncia de manera virtual, pero que la página de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentra inhabilitada, y la única opción era viajar a la ciudad de Xalapa, situación que se le complica por los gastos económicos que le generaría el viaje.

Añadió que recurrirá a las dependencias para poder denunciar a sus agresores y también buscará orientación y apoyo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que su caso no quede en la impunidad.

/ct

.
.