Veracruz | 2020-02-08 | Heladio Castro
Habitantes de las colonias Predio I y Predio II afirmaron que la reciente pavimentación de la calle J.B. Lobos en el tramo de El Coyol a La Pochota les causan afectaciones porque les llegan aguas negras de las colonias La Laguna y La Pochota, que se encuentran en la acera de enfrente, desde la subestación de la Comisión Federal de Electricidad hacia Las Bajadas.
Algunos inconformes mostraron imágenes de cómo ha quedado esa zona que de por sí está por debajo del nivel de J.B. Lobos. Dijeron no saber ni haber visto si durante la ejecución de la pavimentación se realizó algún tipo de obra hidráulica para desahogar las aguas que puedan acumularse ahí.
Los Predios se ubican en una zona más baja que el nivel de la calle J.B. Lobos, vialidad que se enlaza con el camino a Las Bajadas y al distribuidor vial Aeropuerto.
Mencionaron que al parecer se inició algo parecido a un desagüe de agua pluvial, pero como nadie les dio ninguna información no saben hacia dónde desfogará en el futuro, cuando venga la temporada de l lluvias.
Entre tanto, señalaron que por algunos puntos como ésos se acumula y empiezan a salir aguas residuales que suponen procede de La Lagua y La Pochota, colonias ubicadas al otro lado de la carretera, y no las quieren en sus colonias.
Según ellos, es más visible en la calle Chinchachoma. Por eso demandan al ayuntamiento de Veracruz hacer una revisión y en su caso, corregir a tiempo lo que se requiera, para no dejarles el problema a quienes viven ahí.