Veracruz | 2021-01-17 | Heladio Castro
El Partido del Trabajo no está a la caza de los resentidos de otros institutos políticos pero tampoco cierra la puerta a quienes puedan aportar experiencia para las elecciones locales de este año, afirmó Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional en Veracruz y Boca del Río.
Recordó que la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional sólo es para la elección federal, es decir la de diputados federales al Congreso de la Unión, pero no para la de diputados locales y presidentes municipales en el estado de Veracruz.
"Sí hay gente que nos ha buscado para registrar su candidatura cuando sean los tiempos, y tendremos que valorarlos en su momento. Hay algunos que pueden dar la sorpresa y estamos analizando con cuidado a quienes alzan la mano, para no tomar una decisión equivocada.
"Tenemos hasta marzo para la parte de diputados locales, y hasta abril para la municipal de alcaldes y regidores. Pueden pasar muchas cosas", indicó Góngora Sohle.
Dejó en claro que no van tras los que abandonan otros partidos políticos porque no les dieron la candidatura, pero están abiertos a los mejores perfiles que puedan hallar, mujeres y hombres, para ser competitivos en los comicios de este año.
Por eso remarcó que si al PT se acerca alguien que militó en otras siglas, se tendrá que valorar y tomar una decisión razonada antes de aceptarlo o rechazarlo.
No obstante, garantizó que en el Partido del Trabajo hay cuadros suficientemente competitivos para las alcaldías y diputaciones locales.