Participa Pepe Yunes en los Diálogos Ciudadanos organizado por Coparmex Veracruz | VIDEO

Pepe Yunes hizo propuestas en materia de desarrollo, recursos naturales, salud y educación

| 2024-04-25

José Yunes Zorrilla, candidato al gobierno de Veracruz por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, participó en los Diálogos Ciudadanos organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Veracruz.

Presentó su plan para el desarrollo de Veracruz que buscará garantizar mejores condiciones para los habitantes de los 212 municipios.

Dijo que sumará esfuerzos con el sector empresarial y atenderá los compromisos por la paz. También enfrentará la extorsión y cobro de derecho de piso, que son delitos locales y que empresarios y comerciantes le manifestaron su preocupación porque asfixia la economía.

Aseveró que contará con agentes especializados para desmantelar a esos grupos criminales. Propuso reactivar al campo mediante un fondo estatal para subsidiar tasas de interés. Invertirá en el desarrollo agrícola y fomentará la investigación y tecnología para que el campo veracruzano sea competitivo. Con ello veracruz será líder nacional e internacional en atracción de inversiones.

"Generar una política que promueva inversión en Veracruz, empleo y reactive el desarrollo en la entidad. Hoy la gente vive en condiciones de miedo por la inseguridad ante la incompetencia del gobierno, de migración porque no hay empleo y falta de servicios que son derechos fundamentales".

En cuanto al turismo promoverá a Veracruz en México, Estados Unidos, Canadá y Europa. Traerá inversión récord para elevar a la industria sin chimeneas. También se impulsará el desarrollo económico con un programa moderno de infraestructura dando prioridad al tema del agua. 

"Los proyectos serán sustentables para contar con agua limpia. El agua de Veracruz será primero para los veracruzanos. Vamos a incorporar tecnologías inteligentes en los caminos".

Se invertirá en la gente porque uno de los fracasos actuales es el tema de la salud. Por ello se comprometió a recuperar los hospitales y revocar el convenio IMSS -Bienestar, pero manteniendo los derechos del personal médico y administrativo. Se adquirirá equipo médico avanzado, unidades móviles con tecnología de vanguardia y habrá una aplicación móvil para agendar consultas médicas y tener estudios clínicos en menos de 24 horas. Habrá atención de adicciones sobre todo en comunidades rurales. 

Se comprometió a recuperar escuelas de tiempo completo y ofrecerles atención alimentaria. Habló de una reforma educativa para que los jóvenes aprendan turismo, negocios, campo, tecnología y lo que necesitan para ser competitivos. Promoverá políticas de empleo juvenil y apertura de pequeñas empresas.

"Tenemos un mal gobierno que se desocupó y cuyas facturas está pagando el ciudadano", concluyó.

.
.