Parquímetros en Veracruz a cargo de Tránsito Municipal creará arbitrariedades:Regidor

Regidores de Morena indicaron que no habrá beneficios ni trasparencia, piden se pregunte a la ciudadanía si quieren que queden a manos de Tránsito.

Veracruz | 2022-10-17

La operatividad de los parquímetros estará a cargo de Tránsito Municipal y no de Movilidad Urbana, esto generará arbitrariedades, acusó el regidor de Morena Daniel Martín Lois.


Daniel Martín Lois, regidor de Morena. Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

En sesión de cabildo se analizó y aprobó la propuesta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento de Parquímetros.

El síndico único Manuel Rivera Polanco dijo que ante los cambios es necesario actualizar las reglamentaciones para dotar de herramienta a las áreas correspondientes.

De esta manera se contará con un marco facultativo que permita atender el servicio público de estacionamiento en la vía pública.

Una vez que se publique en la Gaceta Oficial entrará en vigor. 

La reforma al Reglamento de Parquímetros es para la regulación, operatividad y prestación de servicios de vehículos en espacios de la vía pública.

Con las modificaciones también se estará en posibilidad de aplicar los recursos que se generen a través del control y cobro de los aparatos.

Sin embargo, los regidores de oposición advirtieron que no habrá beneficios ni trasparencia.

El regidor Daniel Martín Lois dijo que la Dirección de Tránsito Municipal será la que se haga cargo de los aparatos porque movilidad urbana es dirigida desde dicha área.

Sin embargo, hay muchas quejas de los automovilistas por los operativos que realizan y las multas que interponen.

Insistió en que se debe preguntar a los veracruzanos, escuchar a la gente.

“Los parquímetros son beneficios, lo he visto como empresario, pero hay que hacer lo que la gente indique y también que se pregunte si quieren que Tránsito sea la dirección que los administre ya que no es famoso por su transparencia en números”.

Admitió que en muchos municipios hay avancen con los recursos que generan los parquímetros, como Orizaba que invirtió todo en guarniciones y banquetas pero en Veracruz el 30 por ciento que se recibía del total de ingresos no sirvió ni para arreglar la calle principal del centro.

/lmr

.
.