Veracruz | 2021-10-23 | Laura Morales
El panteón municipal de Boca del Río se mantendrá abierto al público el Día de Muertos, informó Pedro Zamora Diez, Director del DIF Municipal.
Quienes deseen ingresar podrán hacerlo con los respectivos protocolos sanitarios y en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Se llevará a cabo un operativo de seguridad con el apoyo de las diversas áreas del municipio y de las fuerzas del orden público para que prevalezca el orden y la seguridad.
Al encontrarse Boca del Río en color amarillo, permite al camposanto recibir el 65 por ciento de su capacidad, con las medidas de restricción.
Sin embargo, la recomendación es que se acuda en grupos pequeños, se porte el cubrebocas en todo momento, usen gel antibacterial y no se lleven niños ni adultos mayores.
Llamó a los ciudadanos a ser conscientes y no tratar de ingresar alimentos o grupos musicales al camposanto para que su visita sea corta y permitan el ingreso de más personas.
Será importante no generar aglomeraciones y que se cumplan todo momento con los protocolos sanitarios pues de lo contrario podrían repuntar los contagios de Covid.
“Aunque se trata de un espacio abierto, no se lleven alimentos para desayunar o almorzar en ese sitio, pues implica descuidar parte de las medidas recomendadas”.
El funcionario municipal insistió en que se permitirá a las personas visitar las tumbas de sus difuntos durante los próximos días, siempre y cuando se apeguen a las medidas sanitarias correspondientes.
Cabe mencionar que el panteón del municipio de Veracruz no tiene autorización para su apertura.