Veracruz | 2024-12-18
La temporada invernal que está por iniciar beneficia a los panificadores porque con el descenso de temperaturas las personas consumen más esos productos e incrementan sus ventas hasta en 40 por ciento, aseguró el empresario de ese rubro, Bichir Nahúm Lajud.
Destacó que con el cambio de clima, del calor veraniego al invierno, las personas consumen más pan y eso es muy positivo para los panificadores porque crecen sus deudas.
"En esta temporada de frentes fríos se incrementa la venta de pan, sí hemos sentido una demanda diferente a la del calor. Este año tuvimos mucho calor, y nos ha beneficiado este clima, sobre todo la lluvia y los nortes pues aunque han sido escasos, se ha incrementado la venta.
"Con el calor se normaliza la venta de pan, y ahorita con el frío aumenta un 30 a 40 por ciento aproximadamente y es benéfico porque aumentan las ventas", subrayó el panificador ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz.
Resaltó que eso beneficia también al trabajador porque él también gana más y todos se estabilizan.
Hizo hincapié en que con el invierno mejora la expectativa para los productores.
"Ya ahorita vienen las fiestas de las posadas, las reuniones; hay que tener en cuenta que hacer un pambazo sale muy barato y una torta también una para las reuniones.
"Ahora viene la cena del 24 de diciembre y el 31 y los Reyes en enero, estamos preparándonos para los Reyes", puntualizó Nahúm Lajud.
Dejó en claro el pan es un producto que mueve la economía veracruzana.