Veracruz - Boca del Río | 2025-04-04
Palaperos ubicados en la zona de Villa del Mar realizaron un bloqueo en el bulevar Manuel Ávila Camacho esto ante diversos operativos que están realizando autoridades colocando sellos de clausura a los negocios.
Los inconformes indicaron que personal llegó para colocar los sellos, argumentando que estos iban hacer clausurados al no contar con el pago del predial, por lo que les requerían un pago de 100 mil pesos en dos días, de lo contrario no podrían abrir sus negocios en la zona de Villa del Mar.
Los palaperos aseguraron que este es un acto de arbitrariedad, por lo que solicitaban hablar con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle para que intervenga y les permitiera seguir operando sus negocios, previo a la Semana Santa.
Indicaron que estos operativos se han venido endureciendo, señalaron que elementos de la policía llegaron amedrentando a las personas que se encontraban adentro, los palaperos señalaron que hasta el momento van dos palapas clausuradas, sin embargo, acusan que es una zona federal y por lo tanto no pueden solicitarles un pago de predial.
Mencionaron que muchos de ellos llevan más de 40 años trabajando se trata de madres, hijas y familia que brindan empleo a otras personas, por lo que piden a las autoridades estatales intervenir en este tema.
/lmr