Palaperos de Villa del Mar niegan cobrar “peaje” para estacionamiento de turistas en Veracruz

Es problema de los “viene, viene”, afirman palaperos de Villa del Mar ante acusación de cobrar a turistas por estacionarse.

Veracruz | 2024-02-05

Palaperos de la zona de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, rechazaron que ellos sean los que apartan los lugares de estacionamiento para cobrárselos a los turistas como si fueran parquímetros en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El propietario del restaurante de mariscos “Buchaca”, Víctor Morales Azamar, aseveró que en reiteradas ocasiones han demandado los abusos de los cobros excesivos de los “viene viene” ante las autoridades de Veracruz, debido a que les deja una mala imagen a los comercios de la zona.

“Ese es el problema los ‘viene viene’, pensaron la vez que hubo problema aquí, que nosotros cobrábamos ahí, eso es mentira, lo que lo cobran son los ‘viene viene’, cobran $100, $50 pesos y no les hacen nada (las autoridades porteñas), y mientras existan estos siempre vamos a salir perjudicados nosotros”.

Indicó que los comerciantes ubicados desde el complejo turístico “Villa del Mar” hasta plaza Acuario, cuidan que esas personas no cobren en el carril de sur a norte (de Boca del Río a Veracruz) para no salir más perjudicados.

“Es malo porque la bronca nos la echan a nosotros. Sobre todo, que nosotros mismo cuidamos los carros, todos los palaperos cuidamos los carros porque viene la gente a hacernos el gasto”.

El empresario restaurantero, señaló que los clientes en reiteradas ocasiones han denunciado los cobros excesivos y hasta intimidantes de los “viene viene”, sobre todo en el carril de norte a sur (de Veracruz a Boca del Río), del bulevar Manuel Ávila Camacho y en las avenidas como Valentín Gómez Farías, 1 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Septiembre 21 de Febrero, Xicoténcatl, Juan Enríquez, entre otras.

Asimismo, añadió que las autoridades porteñas deberían de actuar al respecto, ya que a la larga provocarán una mala imagen para la ciudad, lo que se verá reflejado en la poca afluencia de turistas y ventas.

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