Veracruz - Boca del Río | 2024-12-30
Los comerciantes de la zona turística de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, reportan una temporada de fin de año favorable en términos de ventas y afluencia turística.
Víctor Morales Azamar, mejor conocido como “Buchaca”, palapero de la zona, señaló que desde el 25 de diciembre han tenido un repunte significativo en la demanda, especialmente de la gastronomía típica veracruzana.
“Gracias a Dios, desde el 25 se ha notado un incremento en las ventas. Esperábamos un poquito más, pero estamos contentos con lo que hemos alcanzado. Gracias a Dios, se está haciendo realidad”.
El comerciante proyecta que los últimos días del 2024 serán clave para cerrar con cifras alentadoras, superiores al 50 por ciento que llevaban con el inicio de la temporada.
“Yo creo que con el 31 y el primero de enero vamos a cerrar con un 70 u 80 por ciento de ventas. La verdad, estamos confiados en que todo salga bien”.
Además, destacó que los turistas que llegan a Villa del Mar han mostrado gran interés en los platillos típicos, como las mariscadas, mojarras y camarones.
“No me puedo quejar; los turistas vienen buscando nuestra comida. Aquí tenemos platillos que no encontrarás en otro lado, como el platillo del rey, que es muy solicitado. Yo siempre reto a los clientes: si mi comida no les gusta, no la pagan”.
Finalmente, destacó que, con el cierre del año en puerta, los comerciantes de la zona mantienen el optimismo de que las actividades turísticas en el puerto sigan impulsando la economía local.
/lmr