Padres mantienen tomada primaria de Boca del Río y exigen renuncia de supervisa escolar

Padres de primaria de Boca del Río acusan a supervisora de querer manejar recursos federales del plantel

Boca del Río | 2024-05-24

Por segundo día consecutivo, continúa la manifestación en la escuela primaria Ford 47, de la colonia Primero de Mayo Norte, del municipio de Boca del Río

En esta ocasión, la Asociación de Padres de Familia decidieron tomar las instalaciones para exigir la renuncia de la directora Margarita Martínez Alfaro. 

Rogelio Suárez Rendón, presidente de la Asociación de Padres de Familia, denunció a la directora por presuntamente realizar desvíos de fondos, influyentismo, abuso de poder y manipulación de las actas constitucionales. 

"En mi caso como presidente desde que entré a la asociación he solicitado el estado de cuenta bancario y ni siquiera son los estados de cuenta son las firmas mancomunadas en la cual para saber y conocer los movimientos que ha habido en la cuenta. Nosotros hemos sido muy transparentes en solicitarle eso para dar la claridad y transparencia a los padres de familia".

Indicó que ya ha denunciado la situación en las instancias educativas pertinentes de la ciudad de Xalapa, sin embargo, siguen sin escucharlos ni hacer algo al respecto.

Señaló que presuntamente la directora se ha encargado de bloquear todos los procesos a través de su sindicato, con el objetivo de que no se dé a conocer la situación por la que están pasando.

"Yo invito al sindicato de la maestra Margarita que me parece que es el SNTE, que se acerque a nosotros para llevar un diálogo, no en imposición como lo quieren hacer y con transparencia de cuentas, no estamos solicitando otra cosa más que transparencia de cuentas en favor de los padres de familia". 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, afirmó que él fue elegido de manera unánime por todos los integrantes de la institución, sin embargo, supuestamente la directora le quiere retirar sus cargo.

"Obviamente la maestra continuó con su forma de trabajo y hasta la fecha no se cambió nada. Por consiguiente violando los reglamentos institucionales de la Asociación de Padres de Familia que recordemos que es autónomo [...] la ley marca que yo debo tener una firma mancomunada con el tesorero, hasta el día de hoy en reiteradas ocasiones con documentos oficiales [...] yo le solicito que entreguen cuentas, nunca las han entregado". 

Finalmente, aseveró que toda esta situación ha generado molestias entre los padres de familia, quienes decidieron tomar la escuela por segunda ocasión.

Cabe destacar que el primer día de la manifestación un grupo de madres tomó la instalaciones para exigir la renuncia de la supervisora de la zona escolar 141, Carolina Castillo Capitanachi y ahora otro padres hicieron lo mismo pero para denunciar estas presuntas acciones de la directora.

.
.