Padres firman petición tras derrumbarse techo de escuela en Veracruz (+Video)

Padres del Colegio Americano en Veracruz piden solución a los problemas de infraestructura

Boca del Río | 2022-09-21

Luego de lo ocurrido en el Colegio Americano de Veracruz donde el techo de un balcón de uno de los edificios se cayó tras las recientes lluvias, padres y madres de familia se reunieron a las afueras de la institución educativa para firmar un petición y entregarla a las autoridades de la escuela.

"Estamos interesados por la situación de la escuela y más que nada por la seguridad e integridad de los niños. Decidimos entregar un oficio en el cual podamos expresar nuestra inconformidad, saber qué está pasado y exigir qué es lo que va a pasar y lo siguiente", dijo Mario Torres, padre de familia.

El grupo de padres enfatizó que no ellos, ni los alumnos están de acuerdo en volver a la modalidad virtual.

"No es culpa de nosotros. No sabemos si fue por falta de mantenimiento o negligencia, es problema de ellos, no de nosotros. Necesitamos que sean reubicados en un lugar seguro y con las comodidades que ellos (estudiantes) requieren."

Nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se encuentra en modalidad virtual actualmente pues necesitan el peritaje y la compostura para regresar presencialmente.

Ante los rumores de que fue presuntamente un rayo lo que provocó el desplome, padre de familia dice que es ilógico.

"Mi hijo dijo, no fue un rayo, fue que se cayó algo, yo sé cómo se escucha un trueno", dijo otro padre de familia.

"Mi hijo va en tercero de secundaria y está exactamente enfrente. Dicen que aparte de que se estaba inundando el salón, del golpe tan fuerte tembló o se cimbró, realmente tuvieron mucha suerte", expuso una madre de familia.

El director de la institución salió a dialogar con los padres y a informar que a las 8:45 recibirían a un comité de 6 personas, sin embargo los padres se mostraron inconformes puesto que los niveles son diferentes y se acordó un representante de cada nivel.

Algunos padres también demandaron que no están recibiendo los 'comunicados' de la escuela y aseguraron que necesitan estar en comunicación directa sobre la situación.


/pn

.
.