Padres de familia pagan pipas de agua para abastecer escuela de Veracruz | VIDEO

La falta de agua en una escuela de Veracruz provocó que las clases se suspendieran hace algunas semanas afectando a 200 alumnos.

Veracruz - Boca del Río | 2024-05-21

Debido a la escasez de agua en la zona conurbada de Veracruz, algunos planteles educativos han tenido que suspender clases, afectando a los estudiantes.

Tal es el caso de la escuela primaria Constitución de Apatzingán Número 2, ubicada en la colonia Pocitos y Rivera, en el municipio de Veracruz, donde tuvieron que suspender las actividades escolares debido a la falta del vital líquido hace unas semanas.

Ante esto, con la finalidad de que los pequeños estudiantes no sigan perdiendo clases, padres de familia se organizaron y pagaron el servicio de pipas de agua para abastecer al plantel y de cierta manera solucionar el problema.

Marisela Rincón Salazar, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Constitución de Apatzingán Número 2, indicó que la suspensión de clases estaba afectando a cerca de 200 estudiantes.

Señaló que los padres de familia han tenido que cooperar para pagar pipas y suministrar el vital líquido a la escuela y evitar que los niños pierdan clases.

Mencionó que cada año sufren la misma situación ante la temporada de estiaje, asegurado que no es la única escuela de la zona conurbada en la misma situación.

Escuela Primaria Adolfo López Mateos

Otra escuela que también ha sido afectada por el desabasto de agua, es la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el Infonavit Chivería.

La directora del plantel educativo, Gregoria Ortega López, señaló que desde el viernes pasado no tiene agua el aljibe que provee de agua al lugar, por lo que no han tenido clases de manera normal.

Detalló que solo acudieron los alumnos del sexto grado para presentar la prueba de la Olimpiada del Conocimiento, sin embargo, al término del examen, los estudiantes se retiraron.

Explicó que el aljibe retiene el agua para abastecer a toda la escuela, pero hace unos días se secó por completo, por lo que se comunicaron con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Aseguró que la compañía les prometió el abasto de agua a través de una pipa, por lo que confía que así sea y no se sigan suspendiendo clases.

/lmr 

.
.