Veracruz - Boca del Río | 2024-08-24
Las vacaciones de verano llegaron a su fin y este lunes 26 de agosto, miles de niños retornaran a las aulas, por lo que madres de familia se dieron a la tarea de surtir la lista de útiles escolares, generando preocupación por el costo de algunos artículos, viéndose en la necesidad de acudir a las casas de empeño o en otros casos tuvieron que guardar dinero con antelación para evitar que no les hiciera falta ninguno de los puntos a surtir en dicha lista.
Laura Hernández Rodríguez, madre de familia, menciona que ella acudió a una casa de empeños para poder completar su dinero y surtir la lista escolar de su hijo, que entrará a primero de primaria, esto debido a que les piden varias libretas, lápices de colores, plastilinas e incluso debe comprar uniformes y zapatos, un gasto que considera debe hacerse con cuidado, ya que, al comprar zapatos de calidad, pudiendo encontrar un beneficio ya que podrían durarle a su hijo varios ciclos escolares.
Muchos optaron por guardar dinero meses atrás para poder tener asegurado el pago del material escolar, este es el caso de Liset Martínez, ama de casa que estuvo guardando poco a poco dinero para la compra de los útiles escolares.
Liset comenta que aun teniendo estos ahorros procuran ir a tiendas donde tengan buenos precios, para no gastar de más, por lo que han emprendido la búsqueda de papelerías que ofrezcan descuentos en algunos artículos.
Cada año con el regreso a clases, los padres de familia se ven en la necesidad de buscar la mejor opción en cuanto a precios y completar su presupuesto para realizar dichas compras.
Profeco realizó un análisis de 21 cuadernos de tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, cosidos, con espiral metálico y de plástico, 8 son de pastas no plastificadas y 13 sí.
Estas fueron las opciones mejor calificadas, con valoración de Excelente y Muy Bueno en todas las pruebas.
/lmr