Padres de familia ayudarán a los Reyes Magos a llevar juguetes a niños en Veracruz

Precios de juguetes se duplicaron, señalan los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar en Veracruz.

Veracruz | 2023-01-05

Como cada 6 de enero los Reyes Magos llegarán a casi todas las casas de los niños porteños con juguetes, sin embargo, este año se les ha dificultado poder cumplir con lo que los pequeños pidieron en sus cartitas debido a la situación económica del último año.

Pese a que el precio de los juguetes para niñas y niños se ha duplicado, a decir de padres de familia -ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar-, si llegarán los Reyes Magos a la mayoría de las casas.

Para ello los padres de familia se prepararon ahorrando, algunos lo hicieron desde finales de noviembre, otros se limitaron en los gastos por la temporada decembrina y otros más aprovecharon los descuentos y meses sin interés que ofrecen algunos bancos.

Un detallito

Viendo aparadores en zapaterías de la avenida Independencia, en el Centro de Veracruz, se encontraba la señora Martha, quien busca regalos para sus nietos.

Para poder comprar estos “detallitos” dijo que ahorró, no gastó mucho en Navidad para no estar tan “apretada” para esta fecha.

Precios se duplicaron

“Si, este año sí van a llegar los Reyes, la tradición no se debe de perder, aunque los precios estén caros y cada vez cueste más trabajo que lleguen, si van a llegar”, dijo el señor Alberto Lozano.

Comentó que tiene dos niños y realizará el esfuerzo de cumplirles lo que pidieron, aunque este año dijo que es más difícil para los Reyes por los precios de los juguetes.

Dijo que aprovechó descuentos y los meses sin intereses que ofrecen los bancos.

Lo que puedan

La señora Karla Vidal tiene tres hijos menores y afirmó que si van a llegar los Reyes Magos para los tres, aunque será lo que puedan no lo que piden.

“Lo que nosotros podamos dar, ellos están acostumbrados a lo que uno les pueda dar es lo que le llega a la casa”, expresó.

Afirmó que va a costar más trabajo reunir las cosas este año por la situación económica tras la pandemia, comentó que se prepararon ahorrando desde finales de noviembre para adquirir los juguetes.

Comparando precios

Para la joven madre Casandra Juárez este año se le hizo más difícil poder comprar los juguetes debido a que afirma todo subió de precio.

Con cuatro niños, ahorró para poder comprar “lo que se pudo” y que aunque sea algo sencillo, pero si lleguen los Reyes.

Aunque comparó en internet precios y fue al negocio donde encontró los juguetes más económicos, comenta que gastó 500 pesos en sólo cuatro juguetes.

Difícil que lleguen

Don Pedro Molina Gutiérrez reconoce que este año podrían no llegar los Reyes Magos a su casa, donde junto con su esposa se encargan del cuidado y crianza de su nieto de ocho años.

Comentó que sería la primera vez que no llegarían los Reyes, ya que por la pandemia perdió su trabajo, el único ingreso que tienen es el de un puesto ambulante de su esposa, él realiza trabajos de albañilería y lo que caiga, sin embargo, no es constante.

Ante esta situación en cuanto a sus ingresos y los precios elevados de los productos y la cuesta de enero, dijo es difícil poder adquirir algún juguete.

Mencionó que la prioridad es darle sus estudios, alimento, calzado y ropa.

“Dándole buen ejemplo a él, dándole estudios, buena educación que es lo primordial”.

/lmr

.
.