Veracruz - Boca del Río | 2024-05-18
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) se mantiene alerta ante posibles apagones eléctricos a través de la implementación de medidas preventivas en sus oficinas y consejos distritales.
La presidenta del organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, señaló que las medidas se tomaron como respuesta a una situación ocurrida en el municipio de Tantoyuca.
Detalló que hubo un paro de labores en las oficinas de aquella región durante el conteo y sellado de las boletas a causa de una falla en el servicio de energía eléctrica, a pesar de contar con una planta auxiliar, misma que se puso en función.
Señaló que lleva a cabo una revisión de la carga de energía en los diferentes inmuebles del OPLE, ya que una falla por aumento de carga en la instalación eléctrica ocasionaría falta de suministro de luz, causando daños en los equipos conectados a dicha instalación.
Delgadillo Morales sostuvo que conforme se acercan las elecciones de este 2 de junio, las actividades en los centros de trabajo van en aumento, por lo que crece la demanda de energía eléctrica también.
Finalmente, la presidenta del Organismo Público Local Electoral recordó que la entidad veracruzana no se encuentra entre los estados afectados por los cortes de luz, sin embargo, aseguró que se toman las precauciones adecuadas para realizar con normalidad las actividades de preparación de cara a las próximas elecciones en Veracruz.
/lmr