Veracruz | 2023-07-17
Integrantes del Colectivo Resistencia Veracruzana exigieron que se ponga un alto a los operativos de Tránsito, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Veracruz, debido a que son arbitrarios y sin fundamento. Marcos Sánchez Hernández, integrante del Colectivo Resistencia Veracruzana, acusó que el arrastre de la grúa también tiene un costo elevado, pues alcanza los mil 400 pesos, más 250 pesos, aproximadamente, por cada día de corralón.
“Siempre se les ha pedido un fundamento legal para los retenes y no pueden proporcionarlo porque no existe en la ley. A parte lo que es el uso de las grúas los cobros son excesivos, no tienen fundamento”.
Acusó que los automovilistas constantemente se quejan de arbitrariedades ya que les quitan la unidad cuando la infracción no lo amerita.
Por ejemplo, la gran mayoría de quejas es de conductores que llevaban vencida la licencia y aunque mostraron el resto de los papeles en orden, le retiraron el vehículo en lugar de generarles la multa correspondiente.
“Hay cacería y hostigamiento hacia los veracruzanos pues su única función es infraccionar. Hay mucha gente que nos manda mensajes de texto que nos dicen que los pararon sin haber cometido alguna infracción y les piden mostrar los documentos para revisarlos y lamentablemente te dicen que por la licencia vencida les quitaron el carro y pagaron 6 mil pesos”.
Los integrantes del Colectivo Resistencia Veracruzana pidieron que se permita a los automovilistas transitar libremente por las calles, ya que los elementos de tránsito tienen como única función recaudar en lugar de garantizar orden vial.
Acusó que el Ayuntamiento de Veracruz y los elementos de la Marina se “echan la bolita”, entre unos y otros y nadie se hace responsable por la realización de los operativos.
/ct