| 2024-05-19
Las altas temperaturas de esta primavera causan efectos adversos en algunas personas que ingresan o deambulan en alrededores de la Catedral de Veracruz, informó Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
Dijo que hubo un caso reciente en ese templo católico y aunque la causa principal no fue el calor, sí influye en la vulnerabilidad de las personas, sobre todo en aquéllas en situación de calle.
"Actualmente aquí en la iglesia tuvimos alguna persona, pero más bien fue porque no desayunó, una persona mayor, y se le bajó la glucosa y rápido se le estabilizó con médicos que había por allí.
"Pero sí hemos tenido los cuidados necesarios porque las temperaturas han estado bastante elevadas y lo más sano es evitar aglomeraciones y lo más que se pueda evitar exponerse al sol", indicó Mojica Limón.
Consideró preocupante que el calor sea tan intenso porque afecta a la población en general, pero mucho más a los menesterosos y a quienes buscan espacios donde refugiarse del sol y no hallan, pues a las altas temperaturas se suma el que no comen como deberían.
Además los feligreses que son más vulnerables prefieren ya no salir en las horas del sol más intenso y se refleja en la menor afluencia a los templos católicos.
"Definitivamente sí hay horas en las que las personas prefieren no asistir por la misma situación del calor, para no exponerse, y se comprende", recalcó el párroco de la Catedral de Veracruz.