Veracruz - Boca del Río | 2025-05-21
Durante esta temporada de calor, algunos alimentos no son muy propicios para que puedan ser consumidos si se encuentran en la calle, esto ante las rigurosas normas de higiene, debido a que el calor suele descomponer algunos de estos.
En Veracruz, uno de los alimentos que más se disfrutan son los mariscos y platillos de pescados, sin embargo, debemos de estar seguros de que este luzca fresco, esto para evitar contraer enfermedades gastrointestinales.
Por ello, aquí te decimos por qué no es bueno que puedas ingerir estos alimentos en Veracruz si se encuentran en la calle cuando la temperatura ha logrado rebasar los 30 grados Celsius.
Veracruz es uno de los estados donde se logra consumir más mariscos y pescados, ya sea por los locales o turistas, quienes logran disfrutar de platillos que se preparan a la orilla del mar por palaperos, así como diversos restaurantes a lo largo de la zona conurbada.
Sin embargo, debes tomar en cuenta de cómo se logra ver y la consistencia, así como el olor que estos pudieran lograr tener para evitar futuras enfermedades.
Disfrutar de mariscos en compañía de la familia es una excelente manera de compartir momentos memorables, desde los más pequeños hasta los adultos, todos pueden deleitarse con platillos como el ceviche, los callos de hacha, el pescado zarandeado o el tradicional aguachile.
Pero con el aumento de las temperaturas, es indispensable que los mariscos se mantengan en óptimas condiciones de frescura para su correcta preparación, por ello, las autoridades insisten en la importancia de consumir estos productos en lugares que garanticen su manejo adecuado, especialmente si se venden en la vía pública.
Muchas personas buscan los mejores mariscos, aunque en algunos sitios su precio puede resultar elevado, por lo que muchos consumidores optan por los populares puestos que se encuentran cerca de las playas, donde es posible encontrar buena comida a precios accesibles, sin embargo, no siempre es garantía de higiene.
Esto se refleja en los casos de personas que han sufrido afectaciones a su salud por consumir productos del mar en condiciones poco higiénicas.
Durante la temporada de calor, es crucial extremar precauciones al consumir mariscos, por lo que muchos expertos en salud recomiendan suspender este tipo de alimentos durante esta época.
En la ciudad de Veracruz existen algunos mercados de mariscos, los cuales son idóneos para que puedas realizar tu compra de estos productos de mar, uno de los más visitados es Plaza del Mar.
Este se encuentra en el bulevar Fidel Velázquez, en la ciudad de Veracruz, donde podrás encontrar más de 20 locales donde encontrarás productos frescos y a gran precio.
/lmr