Ofrece disculpa a cajera de banco en Veracruz; la culpó de ser cómplice de su asalto

En el video, el usuario relató los hechos y descartó la complicidad entre el banco, la cajera y los asaltantes

Veracruz | 2022-07-05

En un video publicado en redes sociales, Daniel Sosa, usuario que a principios de 2020 fue asaltado en una sucursal del banco Santander en Boca del Río, ofreció disculpas a una cajera que acusó de ser cómplice de su asalto.

La cajera identificada como Bertha Viviana Barquín fue acusada por el usuario a través de un video publicado en su perfil personal en enero de 2020.

De inmediato, ese video se volvió viral entre cuenta habientes y habitantes de la zona conurbada, quienes ‘lincharon’ en redes sociales a la cajera del banco.

Año y medio después, Daniel Sosa volvió a las redes para ofrecerle disculpas a la cajera, pues los asaltantes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado días después del asalto.

“Reitero que ahora que sé la verdad ofrezco una amplia disculpa a la señorita Bertha Viviana Barquín Lorenzo, a la institución Santander México por mi error”, declaró en el video.

Aclaró que tanto Bertha como la sucursal del banco Santander ubicada en Boca del Río no estuvieron involucrados en los hechos ocurridos aquella tarde del 9 de enero de 2020, donde fueron amedrentados él y su familia al bajar de un taxi que los llevaba a su domicilio.

En el asalto le fue ultrajada la cantidad de 76 mil 50 pesos, los cuales había retirado minutos antes en la sucursal de Santander ubicada en Plaza Las Palmas.

Después de que le pidieran la cantidad exacta, los asaltantes golpearon a Daniel y huyeron con el bolso de su esposa, donde transportaban la cantidad retirada.

Luego del incidente, el usuario regresó a la ventanilla donde fue atendido y reclamó directamente a la cajera, a quien grabó y exhibió en sus redes sociales.

Bertha Viviana Barquín interpuso una demanda por daño moral contra Daniel Sosa, en la cual se le solicitó la cantidad de cinco millones de pesos para la reparación del daño.

El usuario indicó en la disculpa pública que el proceso implicó el embargo como medida precautoria de su vivienda y agregó que ya se le dio fin.

/acq

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