Boca del Río | 2023-12-07
El bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle Reyes Heroles en el municipio de Boca del Río, se encuentra en malas condiciones desde hace meses debido a la falta de escolleras, las cuales impiden el impacto total del oleaje que se genera por los fuertes vientos del norte que azotan a la conurbación.
Ante esto, el gobierno municipal de Boca del Río ha implementado un proyecto técnico, el cual estará a cargo la Secretaría de Marina para rehabilitar la zona afectada.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, indicó que el proyecto tiene una estimación de más de 50 millones de pesos, ya que además se rehabilitará la banqueta y se colocarán rocas que impidan el golpe de las olas del mar directo con el bulevar cada que haya evento de norte en la región. Señaló que serán ocho escolleras las que se harán a lo largo de 15 metros de bulevar aproximadamente, mismos que ya se están socavando, por lo que el área afectada ya fue acordonada.
El edil aseguró que este proyecto no es un tema de estética, sino de seguridad para la ciudadanía y los turistas que arriban al municipio, pues refirió que la zona del bulevar es una de las más atractivas para el turismo.
Alertó de un posible colapso del lugar si no se atiende lo más pronto posible, por lo que confió en que pronto la SEMAR inicie con los trabajos de rehabilitación.
Agregó que al bulevar Ávila Camacho se le ha invertido cerca de 8 millones pesos en trabajos de iluminación, pintura, señalética y semáforos.