| 2024-05-05
La tardanza en la obra que se realiza en la avenida Landero y Cos de la calle Mario Molina hacia Lerdo afecta la economía de los comerciantes del rubro turístico porque desalienta a las personas a acercarse y comprar, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la ciudad de Veracruz.
En referencia al colector pluvial que cruza esa vialidad y saldrá al mar en la zona del Malecón recordó a causa de esa obra la avenida Landero y Cos lleva semanas cerrada al tránsito vehicular y afecta a una veintena de artesanos comerciantes del Mercado Landero y Cos, quienes no tienen un espacio alterno donde vender mientras se realizan los trabajos.
'Por el lado de Landero y Cos sí nos afecta, sinceramente sí, somos 20 sobre Landero y Cos, y 80 sobre Insurgentes Veracruzanos; por el lado de Insurgentes, como el cercado de tablas está retirado, hasta la calle, la gente puede caminar sin ningún problema.
"Se complica sobre Landero y Cos porque de noche todo está oscuro, se vuelve una boca de lobo; no digo que permanecen los 20 locales abiertos, pero al menos en la noche, todos los días debe haber como 7 a 8 locales abiertos", dijo.
Dejó en claro que ninguno de los 100 locatarios se mueve porque los amparan sus concesiones y porque ninguna autoridad federal les ha dicho que se retiren de esa zona que es federal, no estatal ni municipal.
"Nosotros ahí permanecemos, nosotros no hemos recibido ninguna notificación de Semarnat. Yo estuve la semana pasada en la Ciudad de México para llevar un documento y me dijeron que ellos no tienen conocimiento de eso. Así que no entiendo cómo pretenden hacerlo... nada más para que veas la falta de coordinación", subrayó Hernández Ramos.
Recalcó que todos ellos tienen una concesión federal que los respalda y ahí permanecerán siempre.
Además aún nadie les dice que se retiren temporalmente mientras se construye lo que será la Plaza del Heroísmo, subrayó Ángel Hernández.