Veracruz | 2022-12-31
Al enterarse del deceso del Papa Emérito Benedicto XVI el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, expresó su profundo pesar y lo recordó como un hombre sabio, afable y sencillo.
En un mensaje el obispo expresó que la Diócesis de Veracruz se une al deceso del Papa Emérito Benedicto XVI. Dijo que él tuvo 3 encuentros con él, que le dejaron gran huella.
"El primero de ellos fue cuando era todavía Cardenal, que iba caminando en la Plaza de San Pedro y él se acercó a saludarme con gran cariño, con gran entusiasmo y con gran alegría. El segundo fue ya como Papa en el Vaticano, cuando me preguntaba sobre el Cardenal Norberto, sobre la iglesia de México, sobre los mexicanos, y mostraba un gran afecto hacia México.
"Y el tercer encuentro fue en León, Guanajuato, y tuve la oportunidad de verlo. En todos los encuentros él siempre te miraba a los ojos y te daba un gran abrazo. Era un hombre muy afectuoso, contrariamente a lo que lo describen los medios de comunicación, un hombre verdaderamente entrañable, un hombre muy sencillo y muy humilde", aseguró Briseño Arch.
Destacó del Papa Benedicto XVI la sencillez como una de sus principales cualidades, pero no la única
"Esa humildad, porque era un hombre muy sabio, que sabía mucho de Teología y era un hombre muy profundo, pero al mismo tiempo un hombre sencillo. Que el Señor le dé el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua, que descanse en paz", aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz.