| 2024-06-06
La integración de los gabinetes federal y estatal debe de contemplar perfiles adecuados a cada una de las secretarías, además un alto número de funcionarios tendrían que ser mujeres para impulsar la paridad en las políticas publicas, consideró Ana María Macías, presidenta de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) en Veracruz.
Pidió a las próximas administraciones respetar las libertadades y el estado de derecho, así como la autonomía de poderes, para que continúen llegando inversiones a México y se pueda tener una mejor calidad de vida.Dijo que es necesario que dentro de las nuevas políticas públicas que impulsen los gobiernos entrantes a nivel federal y estatal se contemple el regresar las guarderías y una pensión digna para los adultos mayores.
"La presidenta electa tiene bien claro que se debe contemplar un gabinete con diferentes lines, tanto hombres, mujeres y con mucha preparación, entonces creo que deberá ser un buen gabinete".
En torno al Estado de Veracruz, señaló que la siguiente administración estatal debe impulsar la llegada de inversiones mediante el nearshoring, además de detonar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
"Por supuesto consideramos que lo importante es que las empresas que lleguen a nuestro o estado o a nuestro país, sean empresas que respeten la responsabilidad social y la sostenibilidad, estamos buscando que en políticas publicas se vuelvan a integrar las guarderías, se consideren a los adultos mayores para una pensión digna y el envejecimiento, como USEM estamos impulsando no solo guardería, sino también asilos dignos".
Resaltó que las empresas que buscan instalarse en México piden que se respete el estado de derecho y las inversiones que realizarán.
La Unión de Empresarios Socialmente Responsables del Estado de Veracruz (USEM) llevó a cabo un desayuno ejecutivo para dar a conocer a la organización ante la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) en Latinoamérica.
Al evento asistieron: Manuel Fitzmautice, presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) en Latinoamérica; el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch; Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz; Moisés Hernández Yoldi, gerente general de Imagen de Veracruz; Norma Alicia Ramírez Hinojosa, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Veracruz, entre otros.