Veracruz | 2022-01-02 | Heladio Castro
A mirar hacia arriba y siempre con esperanza exhortó el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, a la población en este nuevo año 2022.
En su homilía dominical que en esta ocasión se dedicó a los familiares de personas desaparecidas el clérigo invitó en su mensaje a una actitud positiva y esperanzadora.
"Tenemos que mirar hacia arriba, hacia el cielo, para dejarnos iluminar por Dios (...), dejarnos iluminar por Dios para que hagamos de nuestra vida algo bueno.
"Hoy vienen los familiares de los desaparecidos, y les invito a vivir con esperanza esa situación, y siempre dejando que Dios ilumine esa realidad y que no se queden anclados en lo que pasó, sino que busquen vivir hacia adelante su vida", convocó Briseño Arch.
Municipios
El obispo de Veracruz se refirió a los nuevos ayuntamientos y opinó que deben centrar sus esfuerzos en el presente y el futuro, no en el pasado
"Siempre cuando hay un cambio, como que es un momento de crecimiento, de renovación, y creo que nos puede ayudar no para juzgar lo que se hizo antes, sino para ver hacia adelante y ver los retos que tenemos hacia adelante; creo que es ahí donde nos tenemos que centrar de forma positiva", aseveró.
Destacó la importancia de una ciudadanía corresponsable, que ponga su parte en el desarrollo y la conservación de su ciudad.
Pandemia
Ya en el tercer año de la pandemia del Covid, el obispo de Veracruz resaltó que por fortuna la situación ya es distinta pues aunque sí hay contagios no se disparan las estadísticas mortales, y eso también es esperanzador.
"Yo sí veo que esto está bajando de gravedad, porque el Covid sigue y va a seguir, pero ya no es como antes, que había mucha gente que moría y mucha gente grave: ha bajado mucho esa parte de la mortalidad", subrayó Briseño Arch.