Boca del Río | 2024-10-08
El proyecto para construir un nuevo puente en Boca del Río - Alvarado, así como mantener los dos ya existentes en la zona, disminuirá el congestionamiento vial, aseguró el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.
Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, mencionó que se debe tener la supervisión de un perito responsable de obra, con la finalidad de que el trabajo se lleve a cabo de acuerdo al reglamento de construcciones y a los planos ya autorizados.
"Lo ideal es hacer un puente nuevo, finalmente mantener los que ya están para que siga habiendo un flujo constante de vehículos, pero un puente nuevo vendría a mejorar la movilidad que existe", declaró.
Señaló que una de las opciones más viables, es la conectar el bulevar Vicente Fox con la Isla del Amor en la Riviera Veracruzana, sin embargo, se deben estudiar los derechos de vía.
"Hay que ver los derechos de vía de la parte que va hacia la Isla del Amor porque hay construcciones, es zona federal. Entonces si es un poco complicado, no imposible pero hay que conjuntar muchas cosas".
Aguilar Rivera indicó que dicho proyecto detonará la economía en la región, pues llevar a cabo una construcción de tal magnitud tendría un costo de 700 a 800 millones de pesos aproximadamente.
Agregó que se debería impulsar la mano de obra local, ya que se estarían generando de 600 a 800 empleos directos, entre obreros, operadores y proveedores.
"Finalmente, si se está haciendo una inversión en el Puerto o en el estado, la idea es que sea en beneficio de todos los habitantes".