Veracruz - Boca del Río | 2023-11-15
Aún no culminan los efectos del norte que se generó con el frente frío 9 que ha recorrido la entidad veracruzana desde el pasado viernes 10 de noviembre y que estaría por 5 días; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mencionó que ya se cuenta con la fecha de un nuevo evento de norte que afectará la zona conurbada.
Indicaron que hasta el momento se han registrado rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, comienza a registrarse una mejoría en la temperatura para Veracruz-Boca del Río, donde se alcanzarán los 29 hasta 31 grados Celsius.
Sin embargo, indicaron que el evento de norte que actualmente se siente en la ciudad de Veracruz irá decreciendo, así como el oleaje elevado que se ha registrado, mismo que mantiene el cierre de las playas de Veracruz y Boca del Río, para evitar el paso de los turistas y locales.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, de acuerdo con los pronósticos del tiempo a mediano plazo, se considera la creación de un nuevo fenómeno meteorológico, mismo que prevé que llegue a partir del día 21 de noviembre.
Indicaron que este nuevo evento de norte podría traer rachas de 90 kilómetros por hora, sin embargo, aún no se establece cuántos días podría estar estacionado frente a las costas de Veracruz y Boca del Río.
Por lo que se espera que para el viernes, sábado y parte del domingo se tengan condiciones estables, recuperación de la temperatura, sin embargo, a partir del día lunes 20 de noviembre, podría ser cambiante, ya que se prevé que la temperatura comience a descender un poco previo al evento de norte.
Por ello, exhortaron a la población a mantenerse atentos ante los cambios que pudieran originarse por el nuevo evento de norte que se prevé que logre llegar a Veracruz y Boca del Río para la próxima semana, dejando pocos días de recuperación tras la salida de este norte que ha dejado el frente frío 9.
/lmr