Veracruz | 2024-07-30
Potenciar los sabores y la creatividad culinaria de Veracruz es el compromiso de Andrés Figueroa Leal, delegado del Consejo Gastronómico Veracruzano en el puerto de Veracruz.
Al acudir al acto en el que rindió protesta para ese cargo en el centro histórico de Veracruz fue preciso en sus miras.
"En el Consejo Gastronómico Veracruzano nos hemos dedicado a potencializar la gastronomía veracruzana. En nuestra asociación tenemos restaurantes, cocineras, chefs, estudiantes de gastronomía y de turismo y productores agrarios.
"Nos hemos organizado en sumar a los socios para que puedan recibir beneficios en común, desde una gestión municipal, una gestión estatal, un evento donde el propio restaurante se haga publicidad, pueden ser descuentos entre socios, y nos encargamos de que el restaurante esté atendido y el propietario se sienta aliado a una asociación y se sienta aliado a nosotros", subrayó Figueroa Leal.
Una prioridad es que todos los asociados estén en regla en todos los órdenes.
"Tratamos de tener en regla a todos los asociados; hagamos agua, luz, empleados, uniformes, pero a los informales no. Somos 300 socios en 24 delegaciones en el estado.
"La gastronomía no ha sido tan promovida con todo el potencial que tiene; tenemos capacitación en atención a comensales, diplomacia reconocidos a nivel nacional", subrayó el delegado del Consejo Gastronómico.
Destacó que tienen un Diplomado en Atención a Comensales, reconocido por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, para que todos los meseros se capaciten.
Puso énfasis en que la gastronomía tiene mucho para dar y la conurbación Veracruz-Boca del Río tiene todo para ser un referente en ese rubro, y como delegado en esta zona se comprometió a ponerla en el sitio que merece.