Veracruz | 2021-07-06 | Laura Morales
El 9 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021 y por el momento se contempla que el nuevo periodo sea en línea, ante los retrocesos en los semáforos epidemiológicos.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Mario Adrián Rodríguez Rodríguez, señaló que en los 25 municipios de la región cursaron el ciclo escolar 2020-2021 cerca de 140 mil alumnos y el nuevo inicia el 30 agosto.
“Se va a trabajar a distancia y dependerá del semáforo en que nos encontremos como vamos a trabajar y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades estatales. El municipio de Veracruz es semáforo rojo, sin embargo, seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo”.
Rechazó que la deserción escolar fuera alta a causa del coronavirus ya que se implementaron diferentes esquemas para que los alumnos continúen con su educación.
Incluso no habrá reprobados y todos podrán continuar con el siguiente ciclo escolar.
“Se dieron cuadernillos para que los niños y jóvenes siguieran trabajando, incluso hubo actividades que el maestro les asignó. Nunca se dejó descuidado lo académico”.
ROBOS
A la fecha, al menos 63 planteles del municipio de Veracruz fueron robados, algunos en más de una ocasión.
Ante ello la SEV se coordina con la Policía Naval para evitar que los saqueos crezcan más.
La mayoría de las escuelas se ubican en la zona centro, aunque también hubo algunas en Boca Del Río y la zona norte de la ciudad.
Se repuso cableado y se compensará la pérdida de equipo por medio de un seguro.
Para ello las escuelas deberán tener su inventario actualizado y se estima que solo 60 por ciento de los planteles saqueados cumplen con dicho requisito.
“Del 100 por ciento de las escuelas robadas hay un 60 por ciento que cumple pero es muy importante denunciar para que se avance con el inventario y la aseguradora haga lo propio y reponga estos bienes”.
CONSEJO INCLUSIÓN
La SEV instaló el Consejo Regional de Educación Inclusiva.
Se trata de un grupo de trabajo en el que distintas figuras educativas se coordinarán para el fortalecimiento de la educación inclusiva en todos los planteles educativos de la región Veracruz.
Con ello se podrá dar elaborar políticas públicas inclusivas al interior de todos los planteles educativos, eliminando las barreras normativas.
Además se fortalecerá que la sociedad respete la diversidad con énfasis en grupos vulnerables.