Veracruz | 2020-08-13 | Heladio Castro
La nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática tendrá que valorar si mantiene la reciente alianza con el PAN y el PRI y si es lo mejor o no, aseveró Rigoberto Arcos Vergara, todavía presidente del comité municipal perredista en Boca del Río.
En días pasados el presidente saliente del PRD en el estado, Jesús Velázquez Flores, firmó una alianza con sus homólogos del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional con miras a una alianza contra el partido Morena para las elecciones del año 2021.
El presidente del comité municipal solaztequista en Boca del Río dijo que el nuevo presidente estatal, Sergio Cadena, tiene la autoridad para revisar esa alianza y decidir si el PRD continúa en ella o no.
"Lo que se hará con el comité ejecutivo nacional es revisar qué pasó, valorar la alianza, pero tendrán que convocar a los consejeros y en un consejo estatal decidir si vamos en alianza o no.
"Todo se valora primero en el comité estatal y después se hace en el consejo estatal, donde los consejeros votan a favor o en contra de la alianza con un partido o dos o tres", señaló Arcos Vergara.
Añadió que el nuevo presidente del CDE determinará qué pasará con los comités municipales, ya sea que venga la renovación o convertir a algunos en delegaciones municipales.
En tanto, él aún preside el comité municipal boqueño y espera las decisiones del comité estatal.