Veracruz | 2023-11-23
Desde su origen, la Armada de México dedica cada acción a la prosperidad de los mexicanos, destacó el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en un mensaje que fue transmitido por el comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, en la reciente ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones a 49 elementos de la Tercera Región Naval.
En el evento se rememoró el 4 de octubre de 1821, fecha en que la Armada de México vio la luz. Su lealtad inicial se manifestó el 23 de noviembre de 1825 con un bloqueo marítimo estratégico, expulsando las últimas tropas extranjeras en San Juan de Ulúa, consolidando así la Independencia de México, señaló.
El Secretario de Marina subrayó la exigencia de la estrategia táctico-operativa, llamando a la unión y voluntad para contribuir al bienestar nacional.
“La estrategia táctico-operativa de nuestros días es mucho más exigente, los mexicanos necesitamos de la unión y voluntad sin precedentes, por ellos nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos beneficien a todos, estas son nuestras mejores batallas”.
Reafirmó el compromiso de la Marina Armada de México de servir al país en el aire, en el mar y en la tierra, manteniéndose como una fuerza humana y cercana al pueblo, dispuesta a responder a las necesidades presentes y futuras.
“Como miembros de la Armada de México, somos una parte inseparable del pueblo, una Armada para los mexicanos, siempre presente en el mar, en el aire y en la tierra”.
La Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones en la Tercera Región Naval, honrando a 49 elementos.