Nublado pero muy caluroso en Veracruz; temperatura alcanzaría los 32 grados

La temperatura máxima se prevé alcance los 32 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Veracruz | 2023-05-20

Se prevé un sábado con poco cambio de temperatura; el potencial de lluvias y tormentas aumenta en la zona norte y montañas del estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

Una vaguada fue analizada la tarde del viernes del noreste al centro del país, interactúa con divergencia en la atmósfera alta, el ingreso de humedad del Golfo de México, la orografía y el calentamiento diurno para mantener los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas en regiones, montañosas.

Se prevé que incrementen considerablemente las lluvias, moderadas a fuertes en los límites con Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, siendo de norte a centro de la entidad veracruzana las más importantes.

Se recomienda estar al pendiente ante la probabilidad del desarrollo de tormentas generalmente por la tarde-noche a madrugada y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Veracruz - Boca del Río 

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer nublado, sin embargo, predominará un cielo mayormente soleado durante el día. No se prevén lluvias.

El ambiente será cálido durante el día y templado por la noche, la temperatura máxima alcanzará los 32 grados y la mínima los 25 grados Celsius.

Para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río el viento se fijará del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

/ct 

.
.