Norte en Veracruz: estas son las rachas que tendrá el Frente Frío del 28 de noviembre

Un nuevo evento de norte explosivo se tendría en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, señaló meteorología.

Veracruz - Boca del Río | 2024-11-25

La Secretaría de Protección Civil informó sobre el ingreso de un nuevo Frente Frío el cual traerá nuevamente un evento de norte en Veracruz y Boca del Río, mismo que se pronostica que sea explosivo.

Indicaron que, durante estos tres días, del 25 al 28 de noviembre se tendrán bajas temperaturas al amanecer en la zona conurbada, sin embargo, después de las 09:00 de la mañana se tendrá una recuperación de la temperatura donde se tendrán hasta los 29 grados Celsius.

Durante este lunes se prevé que las temperaturas después del mediodía se puedan dar entre los 29 hasta los 34 grados Celsius, con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con un oleaje elevado de 0.5 a 1.0 metros de altura.

¿De cuánto serán las rachas del evento de norte en Veracruz del 28 de noviembre?

De acuerdo con los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil se prevé que este evento de norte tenga rachas de 80 a 105 kilómetros por hora, con un descenso gradual de la temperatura, por lo que en próximos días se emitirá la Alerta Gris.

Indicaron que este modelo de norte explosivo tendría características similares al evento de norte que tuvo el Frente Frío 10, por lo que pudieran presentarse rachas mayores de 75 hasta los 85 kilómetros por hora.

Este nuevo evento de norte se tiene pronosticado pueda estar recorriendo la entidad veracruzana el próximo jueves 28 de noviembre, dejando un ligero descenso de la temperatura, así como oleaje elevado.

Meteorología informó que este nuevo evento de norte ocasionaría un incremento de nubosidad, causando lluvias en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, así como nieblas en algunas zonas montañosas del estado.

Se espera que este evento de norte tenga una duración de 24 a máximo 36 horas, decreciendo para el próximo fin de semana, donde se registrarán vientos menores, de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por ello, invitaron a la ciudadanía a estar pendientes de los cambios que pudieran surgir con el ingreso de este nuevo Frente Frío a la zona conurbada, que dejará un evento de norte, causando ligeras afectaciones para Veracruz.

/lmr 

.
.