Veracruz | 2023-01-13
Durante la mañana de este viernes se cayeron cuatro luminarias en la ciudad de Veracruz, un árbol y se descompusieron tres semáforos, debido al viento del norte, producto del frente frío número 23.
El ayuntamiento de Veracruz señaló que la intensidad del viento se mantiene en decrecimiento, pero las áreas operativas siguen al pendiente de los reportes que pudiera surgir.
“Empieza a decrecer la fuerza del viento, sin embargo, todavía pueden surgir reportes y vamos a estar pendientes en el ayuntamiento. Todo se está tratando de resolver lo más pronto posible. Han sido reportes menores, la verdad es que no tuvimos ninguna persona lesionada”.
Un poste se cayó en Guerrero y Emparam, en el centro de la ciudad y el resto de las estructuras en otros puntos de la ciudad. Uno de los semáforos descompuestos fue del cruce de Circunvalación esquina Icazo.
Cabe mencionar que el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, señaló que el descenso de la temperatura en la zona costera será más significativo el sábado, pero para el domingo nuevamente se espera la recuperación de la misma.
El evento de norte será de corta duración y por la noche dejará de sentirse. Para sábado y domingo se esperan temperaturas frescas en los municipios de Veracruz, Boca Del Río, Alvarado, Medellín y la región en general, pero sin llegar al frío.
Por su parte Capitanía del Puerto de Veracruz cerró las bahías Norte y Sur a la navegación mayor y menor.
El viento del Norte en la costa central de Veracruz, ha registrado rachas de 88 kilómetros por hora.
/lmr