| 2025-04-08
Luego del reciente evento de norte que azotó a la ciudad de Veracruz, parte del techo de un edificio ubicado frente al parque Zamora colapsó, lo que generó preocupación entre comerciantes y ciudadanos. Ante la situación, la alcaldesa Patricia Lobeira informó que ya se han tomado medidas para atender el caso.
"Desde hace tiempo estamos trabajando para localizar a los propietarios, ya que no residen en Veracruz. Incluso ya se enviaron las multas correspondientes y se ha hecho lo necesario para avanzar en el proceso".
El inmueble afectado forma parte del conjunto de edificaciones antiguas del centro histórico que presentan condiciones de abandono. Lobeira Rodríguez reconoció que existen varios casos similares y en algunos los propietarios fueron identificados, otros se encuentran en procesos legales y hay quienes no han podido ser localizados.
"Protección Civil está dando seguimiento puntual a estos edificios. Sabemos que es una inquietud para la ciudadanía, especialmente por el riesgo que representan. Seguimos haciendo todo lo posible para intervenir dentro del marco legal", añadió.
Vecinos y comerciantes de la zona expresaron su inquietud por el deterioro de estos inmuebles, por lo que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener la vigilancia en la zona y continuar con las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los veracruzanos.