Veracruz - Boca del Río | 2023-11-21
Con el ingreso del Frente Frío 11 que ha dejado un evento de norte en Veracruz, se prevé que las rachas máximas del viento logren sentirse con mayor intensidad este martes 21 de noviembre, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Ante el ingreso de los vientos del norte señalaron que será a partir de las 12:00 horas del mediodía de este martes cuando se logre tener las rachas máximas que podrían causar algunas afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Estás alcanzarán los 105 kilómetros por hora, por lo que se prevé que estas duren hasta la mañana del miércoles 22 de noviembre, cuando entre a las 6:00 y las 7:00 de la mañana se logre tener un ligero descenso de los vientos del norte en Veracruz.
Por ello, emitieron una alerta gris, para que las autoridades municipales en Veracruz y Boca del Río logren atender las demandas de los ciudadanos, que podrían tener algunas afectaciones por caída de árboles, postes de luz e incluso por espectaculares que podrían desprenderse.
Mencionaron que este Frente Frío 11 que deja un paso del Norte en Veracruz podría dejar una masa de aire frío la cual llevará al descenso de la temperatura, así como se estarán presentando algunas lluvias intermitentes a lo largo del día en algunas zonas, por lo que invitaron a la población a estar atentos a los pronósticos del tiempo que se emiten a través de los canales oficiales.
Hay que recordar que el evento de Norte en Veracruz ya estaba pronosticado para este martes 21 y miércoles 22 de noviembre, el cual autoridades estatales del área de meteorología indicaron que sería explosivo y que estaría rachas máximas de 100 kilómetros por hora.
Mencionaron que es importante que la ciudadanía reporte a los números de emergencia si llegasen a tener algún problema o afectación derivado del frente frío 11.
/lmr