Boca del Río | 2024-12-11
Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío 14 han generado diversas afectaciones en Boca del Río, donde el Ayuntamiento desplegó un operativo para atender reportes ciudadanos y realizar labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal destacó que las áreas operativas del municipio permanecen en alerta para responder a las necesidades de la población y mitigar los riesgos.
"Seguimos atendiendo todos sus reportes por el paso del Frente Frío 14 y les recordamos seguir tomando las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo".
De acuerdo con Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil Municipal, se registraron 64 reportes en 28 colonias de la ciudad, entre los que destacan:
Estas afectaciones ocurrieron en el contexto de vientos sostenidos de entre 70 y 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 110.8 km/h, según informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
Como parte de las acciones preventivas, se mantiene el cierre vehicular del bulevar Manuel Ávila Camacho, entre las avenidas Juan Pablo II y Reyes Heroles, en ambos sentidos.
Además, las playas del municipio continuarán cerradas y marcadas con banderas rojas, bajo vigilancia de personal guardavidas para evitar accidentes.
La atención a los reportes ha sido posible gracias al trabajo de la Fuerza de Tarea Municipal, conformada por áreas como Protección Civil, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Policía Municipal, Tránsito, Policía Naval, y empresas como CFE y Telmex.
Se espera que las rachas de viento provenientes del norte pierdan intensidad durante las primeras horas de este jueves, aunque las temperaturas bajas persistirán.
Por último, el alcalde Unánue Abascal reiteró el compromiso de su administración con la seguridad de las y los ciudadanos y pidió a la población mantener las precauciones necesarias para evitar incidentes.