Norte alcanza rachas violentas en Veracruz y Boca del Río

El evento de norte en Veracruz alcanzó 90 kilómetros por hora, se prevé que durante la tarde-noche se incremente el viento y baje la temperatura.

Veracruz - Boca del Río | 2023-03-03

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil el evento de norte en Veracruz ingresó este mediodía de viernes con rachas que alcanzan los 90 kilómetros por hora, sin embargo, se espera que para la tarde-noche se logre intensificar.

Indicaron que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podría haber un ligero descenso de temperatura, sin embargo, esto durará hasta el mediodía de mañana sábado cuando se logren recuperar los niveles máximos de temperatura.

Señalaron que durante este mediodía y tarde prevalecerán nublados parciales, sin embargo, se descarta que haya lluvias, así como los vientos podrían incrementarse en las próximas horas hasta 95 kilómetros, sin embargo, prevén que logren alcanzarse rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora.

Mencionaron que esto es debido al ingreso del Frente Frío 37 que se encuentra actualmente en la zona de Veracruz y Boca del Río que dejará una masa fría, así como podrían los vientos del norte debilitarse durante la noche y madrugada del sábado.

Exhortaron a la población a estar atentos de los pronósticos del tiempo que emiten como dependencia para que conozcan cómo estará el clima en las próximas 24 horas.

/lmr

.
.