| 2025-04-10
Si te quedas sin agua en época de calor, Grupo MAS cuenta con varias opciones sin costo que se pueden ocupar para reportar cualquier problema con el servicio en Veracruz y Medellín de Bravo.
El gerente de Tecnologías de la Información de Grupo MAS, Omar Alejandro Cabra Martínez, dio a conocer que si se tiene problemas con el servicio y ya duraron más de dos días, la primera opción que puedes aplicar es llamar a las oficinas centrales que se ubican en Santos Pérez Abascal 1170, Moderno, 91918 Veracruz, Ver., en horario de oficina, o al número de contacto que es el 229 454 6550.
"Estamos monitoreando donde se encuentran las pipas en tiempo real para poder garantizar así que las pipas llevan el abasto del vital líquido a las colonias o a las zonas que lo necesitan y evidentemente está sustentado en el uso o cumplimiento de los reportes que levanta la gente".
Ya que tiene la dirección de las oficinas de Grupo MAS junto con el número de contacto, en caso que por cualquier motivo no pueda llamar o visitar las instalaciones, también puedes realizar su reporte por falla en el servicio de agua potable vía internet.
"Tenemos plataformas que son 24 horas como es el whatsapp, tenemos un chatbot dentro de la página www.grupomasagua.com, tenemos redes sociales, todos los medios los estamos canalizando y en todos se pueden levantar sus reportes hay posibilidad de hacerlo desde muchos canales", dijo.
Si prefiere utilizar la web, aquí están los pasos a seguir, se debe conectar al sitio de Grupo MAS dando clic, selecciona el tipo de reporte, en este caso es falta de agua o baja presión, poner nombre, dirección, teléfono, colonia y referencias.
"Lo que nosotros hacemos es verificar el número de reportes y conforme esos se van generando las rutas de reparto, sin embargo, hacemos mucha insistencia en que la gente tenga algún dispositivo para poder almacenar para tener más soltura en el evento y almacenar dos o tres días", precisó el entrevistado.
Ya que se llenaron lo datos, se le brinda al usuario un número de atención y formas en las que podrá revisar el avance de su reporte.
"El año pasado en la experiencia tuvimos mas de 300, 400 solicitudes en un solo día, el estiaje es muy variable y depende de como se va manejando, pero créanme que Grupo MAS esta invirtiendo en cuestiones de tecnología enfocados en solventar de mejor manera este estiaje en el año 2025", insistió.
Para hacer frente a la sequía inminente en la zona conurbada, Grupo MAS está implementando varias medidas, incluyendo la contratación de pipas y la rehabilitación de pozos.