No se deben subir 4 o 5 personas a una motocicleta y así evitar accidentes: Cruz Roja

La Cruz Roja señaló que en muchos casos llevan niños a bordo poniéndolos en riesgo

| 2024-07-08

La cantidad de personas que viajan arriba de una motocicleta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se vuelve alarmante para las unidades de emergencia, ya que se corre el riesgo de un accidente inminente. 

El Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, David Zebadúa Escalante, indicó que hay casos en los que van hasta 4 o 5 personas a bordo de una moto, siendo entre ellos menores de edad.

"Lamentablemente hay la presencia de menores y demás personas, sobre todo en el tema de rancherías y comunidades aledañas a las comunidades donde muchas veces una moto trae hasta 4 y 5 personas, por lo regular hay dos adultos y menores", declaró. 

Zebadúa Escalante señaló que la lesión más común en este tipo de accidentes es el traumatismo craneoencefálico, ya que en su mayoría no portan adecuadamente el equipo de protección o simplemente ningún tripulante lo lleva. 

El Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, destacó la prohibición para viajar en motocicletas a menores de 12 años impuesta por la Cámara de Diputados el pasado 2 de mayo. 

En la reforma se específica el uso obligatorio de casco para conductores y pasajeros de motocicletas, agregando la prohibición explícita de viajar con menores de 12 años en este tipo de unidades motoras. 

El paramédico exhortó a la ciudadanía a respetar la ley vigente, a pesar de reconocer que el uso de este tipo de vehículos es más económico y dinámico para transportarse. 

"Está muy bien la iniciativa, que no van a poder andar niños en las motocicletas, entiendo el tema de porque su uso es más económico, dinámico y rápido, pero la vida de nuestros hijos es más importante", comentó. 

Finamente, mencionó que toda persona que viaja en moto debe portar siempre cascos certificados y calzado adecuado para evitar mayores afectaciones en caso de algún accidente vial.

.
.