No quemes tu aire acondicionado: a esta temperatura debes ponerlo por el intenso calor

Muchos han incrementado el uso de aire acondicionado ante la llamada ola de calor

| 2024-05-14

La ola de calor en Veracruz ha provocado que muchas personas recurran a diferentes métodos para poder refrescarse, uno de ellos es el uso del aire acondicionado pero su uso excesivo puede provocar daños en el aparato, por lo que hay que usarlo de forma correcta.

La temperatura idónea en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior de la estancia no debe superar los 12ºC.

Por mucho calor que haga en el exterior, la mejor recomendación es que este se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a nuestra salud. Cada grado menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, aumentará el consumo un 8% en nuestra factura.

Dependiendo de la habitación que queramos refrigerar es necesario saber cuál es la temperatura adecuada para llegar al confort térmico.

También depende de las actividades que se realicen, por ejemplo, la cocina, ahí se debe considerar el nivel de actividad que se va a desarrollar, si el nivel de actividad es alto entre 20ºC y 22ºC.

Si el nivel de actividad es bajo, necesitaremos una temperatura moderada. Recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 23ºC y 26ºC.

Aquí tenemos que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si la luz solar es directa, o si vamos a poner el aire acondicionado mientras dormimos.

Si la luz solar es directa en la estancia, la refrigeración será más complicada, por lo tanto, la temperatura tendrá que ser más baja y con menor potencia. Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.

Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 ºC.

En el caso de querer poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.

También se debe tomar en cuenta el espacio que queremos refrigerar, ya que si el espacio es más amplio tardaremos más tiempo en refrigerarlo y será mejor tener una temperatura moderada.

.
.