Veracruz - Boca del Río | 2022-07-18
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción(Amic) no tiene inclinaciones políticas, por el contrario, su función es vender sus servicios a la iniciativa privada y pública para que sus asociados tengan trabajo.
Fernando Martín González Vieyra, delegado estatal de la AMIC en Veracruz, dijo que no tiene reporte de empresas afiliadas a las que les hayan solicitado “moches”.
Pidió a Francisco Revilla, presidente local de la Amic, a que presente pruebas y los nombres de las compañías a las que supuestamente la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas les pidió dinero a cambio de contratos.
Fue más allá al señalar que presuntamente en una asamblea se expulsó a quienes dirigían a la cámara empresarial en Veracruz.
Recordó que en la obra pública existen tres tipos de revisión: el sistema de puntos, el binario y la invitación.
En el estado se licita conforme a la ley y cada empresa debe cumplir con requisitos y determinados perfiles para calificar.
A nivel nacional se constituyó una asamblea en 22 estados y son cerca de 5 mil socios.
En el caso de Veracruz se implementó la figura de delegado estatal y se determinará sobre el número de socios.
Aseveró que los integrantes de la Amic sí califican en las obras de los gobiernos federal y estatal y buscan seguir ofertando los servicios que ofrece la organización.
Puntualizó que cada empresa tiene la responsabilidad de verificar si cumple o no con los estatutos de la Ley de Obra Pública.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct