Veracruz | 2020-03-04 | Heladio Castro
Los concesionarios que integran la Asociación de Transportistas de Veracruz no aumentarán tarifas en forma unilateral y trabajan con las autoridades en busca de un acuerdo que no afecte a los sectores más vulnerables, dentro del marco legal, afirmó su vocero Jorge Ramos Magaña.
Entre tanto, mientras no se defina un nuevo costo del boleto, ninguno de sus agremiados lo elevará a título personal, y los usuarios deberán denunciar cualquier irregularidad.
Dejó en claro que por ahora no se puede mencionar cifras y ellos no tienen una propuesta específica respecto al monto deseable, pues recalcó que se trabaja en una negociación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y todo se hará dentro marco legal.
De entrada, rechazó que se pretenda imponer una tarifa de 13 pesos.
“No, no, se descarta completamente ello; el ajuste podría quedar entre 11 y 12 pesos el boleto entero. Los subsidios siguen otorgándose, seguimos trabajando en ello, somos socialmente responsables en Astraver, altamente productivos y plenamente humanos Todo dentro de la ley.
“En estos momentos vamos a agotar todo lo que tengamos en esa mesa, para ir viendo cómo podemos no afectar el bolsillo de los veracruzanos. Ya estamos en los umbrales de que se dé esa adecuación a la tarifa”, subrayó Ramos Magaña.
Ante las quejas por no respetar la tarifa de 7 pesos para estudiantes y adultos mayores, invitó a los usuarios a anotar el número económico del autobús, que es bastante grande y visible, para dárselo a la Dirección de Transporte Público y que ésta aplique las sanciones conforme a la ley estatal.
Dijo que entre las conversaciones no se descarta proponer que el gobierno del estado aporte algún tipo de subsidio para estudiantes y adultos mayores, y confió en que muy pronto se llegará a un acuerdo benéfico para todos, pues reiteró la apertura del sector transportista.
“Esta idea de siempre ir con la autoridad nace de ellos, y somos completamente institucionales en el transporte público: nada por encima de la ley, siempre con la ley”, puntualizó el vocero de Astraver.