San Andrés Tuxtla | 2022-03-10 | Luis Miguel Quintana Andrade
Sobre la extraña presencia de un animal muerto y de quien se pensaba era un nahual, en realidad se trataba de un perrito que fue utilizado en un ritual realizado el pasado viernes cuatro de marzo.
Lo anterior fue condenado ante los medios de comunicación y por las redes sociales, por integrantes de Huellitas y Garritas de Los Tuxtlas.
Las asociaciones demandaron a la sociedad a no seguir permitiendo este tipo de hechos para evitar que animalitos, no sean víctimas de estas atrocidades.
De esta manera, se despeja la incógnita en torno a la aparición de un extraño animal que apareció envuelto en una sábana morada, era un perrito y no un nahual.
El perro habría sido utilizado para un acto de magia negra o de santería el viernes cuatro de marzo (primer viernes).
Está situación causó alarma, pues fue descubierta por habitantes de la comunidad de Texalpan de Arriba, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
Cabe destacar que se hizo el exhorto a los dueños de mascotas para que tengan más cuidado y cuiden a sus animales para evitar que sea utilizado en un ritual.
Además, solicitan que las autoridades policiacas realicen las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero de los responsables de este crimen en agravio del perro.
/lg