Veracruz | 2024-01-17
La actividad turística en el estado de Veracruz no terminó en diciembre, continúa y muy intensa por varios destinos, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
En entrevista telefónica dijo encontrarse en Orizaba, donde como en el resto de la entidad aún hay visitantes del resto del país y del extranjero.
"En este momento estoy en el Cerro del Borrego con un grupo de 51 personas de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes; de Estados Unidos y de Suiza. No se cayó el turismo; debido al fenómeno de Otis está llegando otro tipo de personas a las costas del Golfo de México", afirmó Macías Lagunes.
Previó un excelente año 2024 para el estado de Veracruz y aseguró que vendrán muchos visitantes de toda la entidad y por las noticias que ya corren por todos lados para el 2024.
"Se están acelerando porque ya escucharon que vamos a tener una Semana Santa diferente y que el Carnaval va a ser espectacular por los 100 años, por la difusión que se le está dando por todas las cámaras empresariales, de comercio y turismo, del gobierno del estado y de los municipios adyacentes al puerto de Veracruz.
El guía de turistas recalcó que a lo largo y a lo ancho del estado hay visitantes de paseo.
"Tenemos turismo de aventura, de negocios, para Los Tuxtlas; para las dunas de San Isidro, Chachalacas; tenemos turismo de movimiento constante para los Pueblos Mágicos, sobre todo para Orizaba, Córdoba, Coscomatepec; Xico y Coatepec por ser zonas cafetaleras de alta montaña; por el Museo de Antropología de Xalapa; y hacia el norte El Tajín con Papantla y Zozocolco de Hidalgo.
"Así que vamos a tener mucho movimiento este año", avizoró Macías Lagunes.
Dejó en claro que todavía falta mucho por hacer para explotar toda la oferta turística de Veracruz y destacó la importancia de no bajar la guardia.