Veracruz | 2024-12-13
Un pequeño de tan solo dos años de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, permanece convaleciente en la Torre Pediátrica y su familia busca donadores de sangre.
El accidente ocurrió el pasado 10 de diciembre en la localidad del Diamante en la zona rural de Minatitlán, a dos horas de la cabecera municipal, donde al niño identificado como Christopher le cayó encima una olla en la que hervían frijoles.
Debido a se quemó el 75 por ciento del cuerpo, fue trasladado desde el Hospital Civil de aquel municipio hasta el área de quemados en la Torre Pediátrica en el Puerto de Veracruz donde se reporta delicado.
Familiares informaron que recién le realizaron un lavado quirúrgico y ahora necesita dos donadores de sangre O+, por lo que solicitaron el apoyo de la población para comunicarse al teléfono 229 927 0580 para quien pueda apoyar.
Señalaron que los interesados deberán donar en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes casi esquina Reyes Heroles en el fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río.
De igual manera, si hay personas foráneas que sean aptas para realizar donación, pueden presentarse a los centros autorizados en los municipios de Cosamaloapan, Huatusco, Isla, Tierra Blanca, San Andrés y Córdoba.